Oscar David Echeverri Botero
Lo increíble de los hábitos es que, si los construimos adecuadamente, no durarán días, sino que serán para toda la vida.
Cuando eres coherentes con lo que piensas, dices y actúas puedes construir mejor tus cimientos y por consiguiente tus hábitos. No se trata de realizar todos los cambios al mismo tiempo en todas las aristas de tu vida, si lo intentas, seguramente caerás en la frustración. En cambio, puedes empezar con cambios simples y paso a paso marcarán tus grandes decisiones.
Mejorar y ajustar día tras día lo que haces, por pequeño que sea, potencializará tu éxito. Como ejemplo, mira este poderoso ejemplo extrapolado del interés compuesto para crear hábitos compuestos.
Y matemáticamente seria…..
…lo que es lo mismo, aplicando la formula del interés compuesto = Capital*(1+interes) ^tiempo, acá hábito compuesto = Tú * (1+Mejora Diaria) ^Días = 1.35
Al día 30, es decir un mes, mejoraste un 35%.
Lo anterior también aplica para nuestros malos hábitos, incrementamos exponencialmente conductas y pensamientos no muy sanos y así cada que pasa el tiempo, volver al lugar de partida se tornará más difícil. Un fracaso no surge de la noche a la mañana, creamos constantemente y consistentemente errores y conductas negativas que nos llevan a él.
Si sacas de tu vida el desear cambios grandes e inmediatos, puedes con paciencia y disciplina modificar tus propias creencias paralizadoras y crear hábitos positivos.
Si solo gastas tus ahorros, tienes errados hábitos de consumo y adicional no alimentas tu ahorro, muy pronto quedarás sin nada, por esto la importancia de colocar a rentar adecuadamente nuestro dinero. Por el contrario, si estás mal económicamente y aun así ahorras poco a poco, mes tras mes, a largo plazo puedes lograr tranquilidad financiera.
Siempre conseguimos lo que repetimos, por eso las acciones que hagamos hoy, repercutirán en nuestro futuro, por pequeñas que sean.
Sabrás si estás avanzando, trascendiendo, cuando te sientes bien contigo mismo, y ves que tus hábitos te están ayudando y a su vez impactando positivamente a los demás.
Oscar David Echeverri Botero