Hubiera… ¡No existe!

Oscar David Echeverri Botero

Él hubiera no existe, el pasado pasó, comienza desde ya con decisiones acertadas de inversión.  A la gente lenta, las oportunidades No los esperan, No esperes tener “suerte” sin actuar.

A veces, tenemos muchos prejuicios y cambiamos de idea más a menudo cuando tenemos razón que cuando cometemos errores.  Si tenemos razón titubeamos y permitimos que se marche la oportunidad, debemos resguardarnos de nuestra propia debilidad, lo conseguimos actuando.  Sentimos más dolor a medida que pasa el tiempo y pensamos que se nos escapó alguna oportunidad, que no lo intentamos y en su momento con la información disponible hubiera sido muy bueno.   ¿Dónde estaría hoy, si en el pasado hubiera tenido la fortaleza de emprender ese negocio?, de seguir mis instintos, de ahorrar e invertir para tener tranquilidad y salud financiera.

Así, la “suerte” se va por igual razón, si siempre dudamos y no confiamos en nosotros es difícil alcanzar el éxito en cualquier arista de nuestras vidas, atrévete a hacerlo.  De igual manera pasa cuando nos decimos “luego comienzo”, mañana…. sí estamos procrastinando ahorrar e invertir, retrasamos nuestra decisión y nos saboteamos a nosotros mismos, una acción necesaria y decisiva es empezar hoy tu ahorro programado.

La “suerte” no va a llegar si nos encuentra sin acción, debemos actuar.  Aprovecha las ocasiones y sácales el mejor partido, la “suerte” viene disfrazada de grandes oportunidades, nos sonríe y muy rara vez se nos presenta de otra manera (juegos de azar, loterías…).  La acción sistemática y planeada te conducirá a lograr cualquier cosa, la inacción te paralizará.

Enseña a tus hijos, sobrinos, padres, el valor del ahorro, así no se les evaporará el dinero a lo largo de su vida.

Desconfía de los que te quieren engatusar con pirámides financieras o compañías insensatas, son engaños disfrazados de oportunidades.  Debes reconocer las trampas que están disimuladas detrás de estas deslumbrantes inversiones.  Busca sabiamente donde invertir, no seas romántico al invertir, siempre con razonabilidad y No malvendas tus bienes, sé paciente.

Cuando encontramos gente con muchos recursos invirtiendo sin conocimiento, vemos que lo pueden perder rápidamente, en cambio, con inteligencia y prudencia los que no tienen recursos pueden conseguirlos. 

No es “suerte”, lo llaman interés compuesto y lo que logra es que, a mayor ahorro e inversión, mayor dinero retornará a ti y en cantidades crecientes y exponenciales en el tiempo.  Incluye en tu portafolio, inversiones con alta liquidez, es decir que las puedas vender rápidamente para aprovechar nuevas oportunidades.

Hay diferentes formas de ayudar a las personas sin tener que ver disminuido tu capital, por ejemplo, con tu conocimiento.  Cuando ayudes, hazlo de forma tal que no recaigan sobre ti sus responsabilidades, no prestes dinero a nadie si sabes que no te lo va a devolver, es diferente si quieres prestarlo o regalarlo para una buena causa. Ten presente que hay personas que solo piden prestado para sostener sus caprichos o para emprender negocios que no están bien estructurados.  Analízalo bien, tu capital es el fruto de mucho esfuerzo y de cosas que tuviste en su momento que abstenerte de comprarlas para conseguirlo.

 

Oscar David Echeverri Botero